Después de dos victorias en la última ventana de la octogonal de la Concacaf ante Honduras y El Salvador, el portero de la Roja Luis "Manotas" Mejía habló de las posibilidades de Panamá de clasificar al mundial y de la influencia de Thomas Christiansen.
Y es que Mejía no dudó en expresar que la Roja estará en el Mundial de Qatar 2022.
Ver También: Freddy Góndola enamora con su juego en la Roja
"Sí, estoy totalmente convencido de que Panamá clasificará a Qatar 2022. Tenemos muy buena materia prima. Somos un grupo muy joven con mucha experiencia. Es cierto que no me tocó ir al Mundial de Rusia, pero hay seis jugadores que fueron y ha sido importante que se mantengan", manifestó Mejía en una entrevista a diario AS.
"También hay otros futbolistas que no fueron, pero tienen una mochila de muchos partidos a nivel selección y clubes. Hay un grupo muy sólido tanto en lo futbolístico como en lo humano", agregó.
Ver También: Waterman, el hombre gol de la selección de Panamá
Método europeo
El portero del Fénix de Uruguay también se refirió al método europeo y la influencia de Thomas Christiansen.
"La verdad, nosotros como futbolistas panameños nunca tuvimos la oportunidad de experimentar el método europeo. El 'profe' ha mostrado una capacidad muy importante, nos da las herramientas futbolísticas para que el jugador panameño lo intente. Somos fiel a un estilo que puede salir bien o mal, pero sabemos a lo que jugamos", señaló Mejía.
En esta eliminatoria estamos demostrando un buen desempeño con una idea de tenencia de pelota y siempre ser protagonistas. Hay que valorarlo mucho.
"Hay un grupo muy sólido tanto en lo futbolístico como en lo humano".
Juega para el Fénix.
30
años tiene Luis Mejía.